Foto: LA I
Varios sujetos irrumpieron en el fraccionamiento San Ángel, de Lerdo y allanaron cuatro viviendas para desalojar con violencia a las familias, que pidieron ayuda y los militares y preventivos municipales acudieron y detuvieron a ocho de ellos.
Por Siete Leguas
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes en el citado fraccionamiento, localizado en la parte trasera de la maquiladora Siete Leguas, de acuerdo al representante de las familias afectadas, Cristian Acosta Márquez, del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo).
Por la tarde
Mencionaron los afectados que pasada la una de la tarde llegaron los individuos en varios vehículos y se metieron a cuatro viviendas, para lo cual violaron las puertas en dos de las casas donde no se encontraban los moradores.
Desalojo
Los intrusos comenzaron a sacar muebles, ropa y demás enseres domésticos, pero los afectados pidieron apoyo por medio del 066 de Emergencias y poco después arribaron los militares y elementos de la Policía Municipal, que detuvieron a ocho en tanto que otros escaparon.
Identificados
Los detenidos son; Juan José Rosas Correa, de 29 años; Juan Carlos Palma López, de 25; Adán Villagrana Contreras, de 23; Jesús Alberto Alvarado Franco, de 33; Ernesto Correa Prone, de 20; Cristian Agüero Navarro, de 22; Luis Armando Gallardo Correa, de 19; y Gabriel Ríos Hernández, de 19 años, quienes fueron detenidos por los agentes que acudieron al llamado y puestos a disposición del agente investigador del Ministerio Público de Delitos Diversos, por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien les tomó la declaración.
Interponen denuncia
Los afectados por su parte interpusieron la denuncia por los delitos de allanamiento de morada y despojo, para lo cual pidieron la aplicación de la Ley, ya que mencionaron que los intrusos no presentaron ningún ordenamiento judicial para desalojarlos.
Declaran y se van
Los detenidos recuperaron su libertad una vez que declararon ante el Ministerio Público y mencionaron que las viviendas pertenecen a una constructora. Los afectados consideran que luego del allanamiento violento y desalojo efectuado a todas luces ilegal, los agresores deben ser castigados.
4
VIVIENDAS
Fueron allanadas por sujetos que no presentaron ninguna orden de desalojo.
8
SUJETOS
Fueron capturados por militares y preventivos, que los remitieron al M. Público.