Apagado. Confusión y riesgos de accidente están latentes debido a la falta de funcionamiento de este semáforo cercano a la Alameda.
Apagados y hasta con lámparas rotas es como lucen dos semáforos ubicados entre la Avenida Juárez y calle Donato Guerra de Torreón.
Estos aparatos fueron colocados hace más de un mes para regular el tráfico que pasa cerca de la Alameda Zaragoza.
Sin embargo, las constantes fallas han ocasionado que estas estructuras luzcan apagadas de manera definitiva desde hace varios días.
"Se pasan como pueden, el semáforo estuvo prendido muy poquito y ahorita ahí está de adorno... los que vienen de la Donato Guerra no pueden ver a los que vienen de lado", indicó Maria Treviño, quien tiene un comercio justo a unos metros de este crucero.
Los semáforos vehiculares fueron colocados en este punto para evitar choques y congestionamiento vial durante los fines de semana y horas pico, sin embargo, los conductores siguen bajo riesgo, pues tampoco hay presencia de agentes de vialidad.
La señora Treviño asegura que durante varios días el semáforo correspondiente a la Juárez se encontraba funcionando con luces de precaución, pero eventualmente dejó de funcionar.
YA TIENEN DAÑOS
"No he visto que vengan a repararlos o a revisarlos, se me hace mal que gasten en ponerlo para que no funcionen ahora", dijo la comerciante.
Inclusive en el semáforo de la Juárez se puede observar la falta de un foco en la línea de luces superior, sólamente se puede observar el hueco desde hace días.
Los riesgos se extienden inclusive para los peatones, mismos que no cuentan con semáforos peatonales y deben cruzar corriendo estas vialidades.