Meta. Para este 2012, la Coesvi pretende sustituir mil jacales por material resistente de los cuales 312 se localizan en Ciudad Lerdo.
Para este 2012, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda pretende sustituir mil viviendas de madera y cartón de las cuales 312 se localizan en Ciudad Lerdo. Sin embargo debido al problema de la sequía que enfrentan miles de duranguenses, el programa se encuentra suspendido.
Mientras tanto, según informó José Ramírez Guzmán, director general de la Coesvi, actualmente se buscan mecanismos para conseguir los recursos suficientes y poder alcanzar la meta establecida para este año.
Al final del sexenio de Jorge Herrera Caldera, se pretenden sustituir un total de 16 mil jacales o casas de cartón por viviendas de materiales resistentes.
MAYOR CONCENTRACIÓN EN TRES CIUDADES El funcionario estatal explicó que el mayor número de viviendas en dichas condiciones se concentra en Durango capital, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, las cuales deberán ser sustituidas al término de la gestión del gobernador Jorge Herrera Caldera.
Ramírez Guzmán, comentó que aunque la vivienda tiene un costo promedio de 75 mil pesos cada una, el beneficiario únicamente paga 10 mil pesos en parcialidades, a fin de que su costo no sea un obstáculo para ellos.
Asimismo, el director general de la Coesvi, comentó que ya iniciaron los trabajos de construcción de las ocho viviendas que se incendiaran en la colonia Tierra y Libertad en el Municipio de Gómez Palacio, pero informó que serán diez las que se sustituirán por material resistente.
Por su parte, el gobernador Jorge Herrera Caldera, destacó en su segundo Informe de Gobierno presentado ayer en Ciudad Jardín y Gómez Palacio, que durante 2011 se sustituyó un total de mil 600 viviendas de madera y cartón en todo el Estado, y la meta es que sean 16 mil las que se beneficien con el programa.
Ramírez Guzmán confía en que esta meta se alcance durante los próximos años.