Recursos. Parte de los 30 mdp se destinarían a aportar recursos para el desnivel de la Escobedo, que tampoco está terminado.
Regidores de oposición señalaron que si hasta el momento el exalcalde interino, Mario Calderón Cigarroa no ha solventado 30 de los 42 millones de pesos que fueron observados en la Cuenta Pública 2010 por la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), es porque hay irregularidades, tal y como ellos lo denunciaron penalmente desde el año pasado.
Aseguraron que esta averiguación está "congelada" por el Ministerio Público, pues no se ha citado a declarar a los posibles responsables del presunto desvío de esos recursos, incluido el actual diputado federal, Ricardo Rebollo, Calderón Cigarroa; el ex tesorero, Luis Felipe Cantú y el ex síndico en la pasada gestión.
El panista Gustavo Acosta Vázquez consideró que hay un evidente "tortuguismo" en el proceso y ninguna intención de que se aclaren las cosas.
En esos 30 millones, figura el paso inferior del canal de Sacramento que se inauguró pero nunca se llevó a cabo; la aportación del paso a desnivel de la Escobedo, misma que no se realizó porque el Estado por medio de Secope tuvo que completar la inversión y la obra no está terminada, además de parte del pago de terrenos de la antigua jabonera La Esperanza, que tampoco se cubrió.
Omar Mata Valadez indicó que la situación en la que la EASE ubica a Calderón Cigarroa al no haber solventado los recursos "nos da la razón en lo que hemos venido señalando desde hace meses".
El siglo de torreón / Archivo
Las dudas continúan
Denuncian que averiguación está "congelada".
⇒ Si no han aclarado 30 mdp es porque hay irregularidades, dicen.
⇒ El MP no ha citado a nadie a declarar.