Indefinida. Lamar Smith dijo que renuncia a llevar la iniciativa SOPA (Stop Online Piracy Act) a votación mientras no haya un acuerdo más amplio que permita combatir la piratería en Internet.
El republicano Lamar Smith, promotor en EU del proyecto de ley SOPA, contra la piratería en Internet, anunció ayer que aplazó indefinidamente la presentación del texto para votación en la Cámara de Representantes, tras escuchar las preocupaciones de ciudadanos y los reclamos de grandes empresas de la red.
Smith dijo que renuncia a llevar la iniciativa SOPA (Stop Online Piracy Act) a votación mientras no haya un acuerdo más amplio que permita combatir la piratería, después de que el martes se limitara a posponerla a febrero tras las primeras presiones.
La declaración de Smith se produjo después de que el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, asegurara ayer que el debate de otro proyecto antipiratería conocido como PIPA (Protect IP Act) también sería pospuesto en la Cámara Alta.
Smith, sin embargo, hizo hincapié en su determinación de proteger a las industrias creativas de Estados Unidos de la piratería en Internet.
"He escuchado a los críticos y me tomo en serio sus preocupaciones con respecto a la legislación propuesta para resolver el problema de la piratería", expresó Smith en un comunicado.
"Está claro que tenemos que revisar el enfoque para encontrar la mejor manera de abordar el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden los inventos y productos estadounidenses", añadió.
El promotor de SOPA insistió en que tanto él como el comité legislativo que aborda el asunto seguirían trabajando para encontrar la fórmula adecuada y proteger la industria cultural estadounidense.
"El problema de la piratería en línea es demasiado grande para ignorarlo. Las industrias estadounidenses de propiedad intelectual proporcionan 19 millones de empleos bien remunerados y suponen más del 60 por ciento de las exportaciones de Estados Unidos", precisó Smith.
"El robo de la propiedad intelectual de EU le cuesta a su economía 100,000 millones al año y la pérdida de miles de empleos.
"El Congreso no puede mantenerse al margen", advirtió.
Estos proyectos buscan bloquear los servicios de cualquier página web que esté bajo investigación del Departamento de Justicia estadounidense por haber publicado sin permiso material bajo derechos de autor y se encuentre en cualquier lugar.