Medida. Se preparan para resguardar la integridad de los trabajadores y personas que acuden al Congreso.
El Congreso del Estado cumple con los requerimientos de la Dirección Municipal de Protección Civil para salvaguardar la integridad de sus trabajadores en caso de un siniestro.
Arturo Kampfner Díaz, oficial mayor del Congreso, detalló que se adquirieron 20 extintores nuevos, con lo que ya se cuenta con 50 en total.
En equipo de atención emergente se cuenta con una camilla, dos botiquines de primeros auxilios, un inmovilizador de cráneo, un sujetador tipo araña, un collarín cervical y un megáfono para atender las indicaciones de Protección Civil.
La mencionada dependencia municipal hizo un estudio detallado de lo que se requiere en el edificio en casos de alarma.
PREPARADOS
El Congreso ya cuenta con un Programa Interno de Protección Civil, así como la capacitación de personal para el manejo de situaciones de riesgo para estar listos en caso de estas situaciones imprevistas.
Para ello se prepararon tres brigadas de emergencia, una para evacuación de las instalaciones, una para implementar primeros auxilios y una para casos de incendio, las cuales cuentan también con sus chalecos distintivos.
Ahora el edificio del Poder Legislativo cuenta con tres alarmas, una en las oficinas de los diputados y la Gran Comisión, otra en la Sala de Plenos y otra en el acceso público.
Prueba
El equipo se pondrá a prueba con un simulacro a realizarse el próximo jueves 28 de junio, a las 12:00 horas, señaló Arturo Kampfner.
Reacción
En caso de una contingencia, guiados por el personal capacitado, las personas pueden desalojar por las salidas señaladas.
El Siglo de Durango