Convenio. Establecen un aumento salarial del 3.8 por ciento a los trabajadores sindicalizados.
Ante la amenaza de una huelga prevista para el día de hoy, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Mario Alberto Ochoa Galindo, firmó un convenio de revisión salarial, con un periodo de vida de dos años, con el Sindicato de Trabajadores de la universidad, a fin de conjurar la huelga.
El convenio establece un aumento salarial del 3.8 por ciento a los trabajadores sindicalizados y un estímulo a la jubilación de seis mil a siete mil pesos.
Con la firma de este convenio se beneficiarán a cuatro mil 200 trabajadores.
La presentación del acuerdo y la firma se llevaron a cabo ante la presencia de la representante del STUAC, Blanca Isela Saucedo Saucedo Orona, César Augusto Guajardo, presidente de la Junta de Conciliación, y la secretaria del Trabajo, Felícitas Molina Duque.
Además del aumento salarial, se incrementará un dos por ciento en prestaciones, lo que se traduce como un aumento de 15 millones de pesos del presupuesto que se destina al pago del sueldo de los trabajadores.
Otros de los beneficios son 185 pesos en bonos, en lugar de los 160 que reciben actualmente.
Por su parte, el rector reconoció la importancia de los trabajadores universitarios y se comprometió a establecer acuerdos para mejorar sus condiciones laborales.
"El objetivo es aterrizar acuerdos concretos para que todos salgamos ganando, mi reconocimiento para la dirigencia sindical y para el equipo de la Oficialía Mayor encabezada por Jesús Mendoza Rodríguez", expresó el rector de la UA de C.
Blanca Isela Saucedo Orona, de la STUAC, comentó que el sindicado ha logrado avances significativos para los trabajadores.