Festejo. Autoridades de dependencias municipales, regidoras y representantes de ONG conmemoraron el Día de la Mujer.
El monumento dedicado a las mujeres en la plaza principal fue objeto de un homenaje por parte de autoridades y directoras de dependencias municipales, regidoras, así como representantes de organizaciones femeniles y empresariales de la región.
Durante el acto oficial del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza reconoció que hace falta solidaridad y no más descalificaciones entre las mujeres para seguir avanzando.
Pepita Mauricio de Palacios, presidenta del patronato Promoción Familiar Padre Rigo, Asociación Civil expresó que se han alcanzado espacios antes no permitidos para la mujer, resaltando el trabajo que se ha realizado por el municipio a través del Instituto de la Mujer, a favor del bienestar y derechos de la familia y los menores.
La directora del IMM, Erandhi Arvizu declaró que las mujeres gomezpalatinas deben ser más participativas con propuestas para superar abismos impuestos por costumbres tan arraigadas que sólo conducen a la exclusión e inequidad.
José Ángel López Pérez, representante de otra de las agrupaciones civiles, hizo un reconocimiento en su intervención a las mujeres durante la etapas difíciles en que ha evolucionado el desarrollo del país.
Como parte de la conmemoración, la coordinadora de la Unidad de Vinculación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Arvizu Rivas dictó la conferencia "El poder de las alianzas entre las mujeres" a quienes ocupan cargos de decisión en el gobierno.
Para este día se tiene preparada la conferencia "Mujeres y la competividad laboral", a cargo de Perla Valdés Ozuna, psicóloga del Instituto de Desarrollo Humano Despertar Laguna.