Acto cívico. Autoridades y estudiantes conmemoraron el 165 aniversario de la gesta heróica de los seis niños del Colegio Militar.
Para conmemorar el 165 aniversario luctuoso de los Niños Héroes, la dirección de Arte y Cultura y la Primaria Niños Héroes organizaron el acto cívico para recordar su gesta en el Castillo de Chapultepec.
La Plaza Principal fue el escenario para el evento que encabezó el alcalde Roberto Carmona Jáuregui acompañado por el Teniente Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor Germán Redondo Suárez, así como regidores, directores y jefes de departamentos de la Administración Municipal.
Contando con la presencia de 311 alumnos de siete planteles escolares, se realizaron los honores al Lábaro Patrio, entonación del Himno Nacional Mexicano y el Juramento a la Bandera.
Luego de la colocación de la ofrenda floral y montar la guardia de honor al píe del asta bandera, la encargada de ofrecer el discurso oficial fue la regidora María Luisa González Achem, en su calidad de presidente de la Comisión de Educación.
En su discurso, la comisionada en Educación recordó; "en aquella noche del 12 de septiembre de 1847 se dio la orden para que los hombres se colocaran en la barda sur del bosque, pues se esperaba que al siguiente día atacara el enemigo. El director del Colegio Militar, designó al General Nicolás Bravo para que defendiera este sitio".
"El numeroso ejército estadounidense atacó el castillo el 13 de septiembre de 1847, alumnos que pertenecen al Colegio Militar Juan Escutia, Juan de la Barrera, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Agustín Melgar y Fernando Montes de Oca".