Partidistas. El evento de este Día del Trabajo se prestó para que muchos de los maestros del SNTE expusieran consignas con tintes partidistas, en especial su rechazo a la candidata Josefina Vázquez Mota.
En este Día Internacional del Trabajo sindicatos dieron a conocer sus posturas respecto a los temas que se ventilan a nivel federal y que competen a sus intereses corporativos.
Javier Cordero Salazar, secretario general del SNTE de la Sección 35 hizo la convocatoria dirigida a los maestros cuyo recorrido empezó en las oficinas ubicadas en avenida Morelos 160 poniente en esquina de la calle Jiménez, para tomar la Juárez y llegar a la González Ortega.
Sus consignas fueron referentes al Pliego General de Demandas que se realiza en el mes de enero de cada año, acuerdos referentes al salario, la evaluación universal, y solicitaron a candidatos que dejen de hacer comentarios referentes a la educación, específicamente a la panista Josefina Vázquez Mota.
Lisandro Robledo Cháirez, secretario general de la sección 6 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, dijo que los agremiados están en contra de la reforma que plantean tanto el PRI como el PAN a la Ley Federal del Trabajo.
No están de acuerdo en la manera en la que se plantean las reformas porque limitan la sindicalización, se hace una obstrucción al derecho de huelga y las condicionantes a la jornada de trabajo.
"Estamos de acuerdo a una reforma que beneficie a la clase trabajadora sin perjudicar a los empresarios, queremos una recuperación del poder adquisitivo, el reconocimiento a la lucha de sindicatos independientes y la justicia para los representantes sindicales que han sido hostigados por el Gobierno", dijo Robledo.