Actuaciones. Rebecca Jones y Juan Ferrera conquistaron con sus actuaciones al público lagunero que se dio cita ayer en la obra de teatro ‘Filomena Marturano’.
El talento de Juan Ferrara y Rebecca Jones una vez más quedó demostrado en la Región Lagunera. Ella, impactó a los laguneros convertida en "Filomena"; él, hizo lo mismo pero en los zapatos de "Domingo".
La puesta en escena Filomena Marturano, Matrimonio a la Italiana cautivó ayer al público de Torreón durante las dos presentaciones que se ofrecieron en el Teatro Nazas. Algunos no pudieron evitar que se les salieran algunas lágrimas por el drama de la obra; otros rieron con las dosis de humor con las que también cuenta la historia.
Desde las 6:30 de la tarde poco a poco empezaban a llegar al recinto cultural hombres y mujeres, en su mayoría adultos.
"Ésta es tercera llamada, comenzamos", tras escucharse tales palabras las luces del interior del Nazas se apagaron a las 19:20 horas dando inicio la primera función con una boda en un supuesto lecho de muerte.
La puesta en escena, escrita por Eduardo Filippo y dirigida en México por Manuel González Gil, entregó la historia de "Filomena" (Rebecca), una mujer humilde y noble por dentro; pero por fuera, calculadora y de mala reputación ya que trabajaba en un cabaret en el que era asediada por muchos hombres.
Conforme avanzaba la trama, salió a relucir que "Domingo Soriano" (Juan), un tipo irresponsable y mujeriego, la había mantenido como amante a lo largo de 30 años por lo que ella se encontraba insatisfecha.
Mientras los espectadores no perdían detalle de lo ahí contado y escenificado, "Filomena" despotrica contra "Domingo" a quien engañó pidiéndole matrimonio, fingiendo que padecía una enfermedad terminal, pues quería ser la señora de Soriano.
"Hierba mala nunca muere", le dice "Filomena" a "Domingo", quien también descubre que ella había traído al mundo a tres hijos, sólo uno de él.
El personaje de Ferrara se "enciende" y le pide el divorcio a como dé lugar y a pesar de que los asistentes juzgaron a "Marturano", al saber sus razones de por qué había cometido tal acto, -conseguir el título de esposa a base de mentiras- además de que explica por qué laboraba en un cabaret, la comprendieron.
Juan y Rebecca, así como los demás actores que integran el montaje: Cecilia Romo, Ricardo de Pascual Mauricio Quintana y Wideth Gabriel ofrecieron un espléndido trabajo que dejó por demás satisfechos a los laguneros.
¿Sabías que...
Filomena Marturano ha sido llevada al teatro, la televisión y el cine en diversas adaptaciones para grandes figuras de la escena universal, a quien esta ocasión da vida Jones?
Se sacan un 10
La puesta en escena abrió telones ayer en La Laguna:
⇒ En la escenografía que simuló ser el comedor y una sala estilo italiano predominó el color amarillo.
⇒ A la primera función asistieron mil 100 laguneros.
⇒ Rebecca Jones dijo en entrevista con este diario que encarnar a Filomena había sido un reto de contención actoral, algo que demostró pues su trabajo conmovió al público.
⇒ Juan Ferrara hizo gala de sus dotes histriónicos y fue quien más risas provocó con los diálogos en los que resaltaba la comicidad.
⇒ La trama también dio una lección de lo que una madre es capaz de hacer por sus hijos.