El gobernador de Connecticut, noreste de EU, Dannel Malloy, pidió hoy que el próximo viernes se guarde un minuto de silencio en todo el estado y que las campanas repiquen en las iglesias para recordar a las 26 víctimas de Newtown una semana después de la matanza en una escuela de esa ciudad.
En una conferencia de prensa en Hartford (Connecticut), Malloy propuso que se guarde un minuto de silencio en todo el estado el próximo viernes a las 9.30 hora local, exactamente una semana después de la masacre perpetrada por Adam Lanza en la escuela Sandy Hook de Newtown, donde mató a seis adultos y 20 niños.
Lanza, de 20 años, mató a su madre en el hogar familiar antes de llevar a cabo la masacre y después se quitó la vida.
Malloy pidió hoy también que el próximo viernes las iglesias de Connecticut hagan repicar sus campanas 26 veces en memoria de las víctimas.
El gobernador, del Partido Demócrata, sostuvo además en la conferencia de prensa que apoya un control más estricto de la tenencia de armas a nivel nacional.
Según Malloy, los congresistas en Washington tienen que "reunirse y actuar" para promulgar leyes más estrictas.
Con el debate de nuevo abierto en un país donde el derecho a la posesión de armas está recogido en la Constitución, la senadora demócrata Dianne Feinstein prevé presentar esta misma semana una iniciativa para prohibir las armas de asalto.