Sin aclarar. El diputado Salum confirmó que no se solventaron los 30 mdp por pasada administración.
L a Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado buscará conocer en un plazo máximo de dos semanas, los resultados de los procesos de solventación de las observaciones que se hicieron a las cuentas públicas de 2010 de los ayuntamientos, incluido el de Gómez Palacio.
Que corroboren
"La información que tenemos es que la pasada administración municipal no solventó los 30 millones que tenía pendientes, pero es importante esperar a que nos corroboren con cifras y plazos", dijo el diputado local Jorge Salum del Palacio, integrante de dicha Comisión en la LXV Legislatura.
Para esa fecha, esperan reunirse con el titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), Luis Villarreal, con el propósito de que les dé a conocer el primer informe de este proceso de solventación, luego de que desde el pasado 25 de agosto de 2011, el Congreso rechazó las cuentas públicas de 14 de los 39 ayuntamientos del Estado de Durango.
30 mdp
En el caso de Gómez Palacio, las observaciones alcanzaron casi los 45 millones de pesos, de los cuales 30 eran de la pasada gestión.
Se incluyen las de GP
Desvío
El regidor Omar Mata dijo que no ha procedido la denuncia que el año pasado presentaron por el presunto desvío de los 30 mdp, pues no han citado a nadie a comparecer.