Muy romántico. El músico ofreció un gran espectáculo escénico de gran nivel para los laguneros.
Mejor acompañado no pudo estar. Y es que anoche el maestro Chamín Correa llegó al Teatro Isauro Martínez escoltado por la Orquesta Sinfónica de Chihuahua y el trío los Tres Caballeros, para regalar una noche de "Cuerdas, amor y guitarra", en dos funciones que contaron con gran respuesta del público lagunero.
Bajo la dirección del maestro Reyes Venegas, orquesta y trío, le dieron la bienvenida a Chamín Correa, un artista cuyo trabajo a traspasado las fronteras internacionales, hasta ser considerado como el mejor requinto de América.
Entre los arreglos sinfónicos y el brillo de las cuerdas, apareció en el escenario del Martínez el maestro Correa con su guitarra. "Ven entrégame tu amor", abrió el concierto, y empezaron las palmas del público, en su mayoría mayor, a seguir al heredero de Don Manuel Escamilla, director de la Sinfónica de Bellas Artes.
Como quien pierde una estrella, Cruz de olvido, De que manera te olvido y Paloma, hicieron parte de los clásicos que revivió anoche Chamín Correa durante las dos funciones del concierto que realizó en el teatro Martínez.
Como siempre haciendo una oda al romanticismo, el músico mexicano ofreció un espectáculo escénico de gran nivel. Sin dejar su eterna compañera de seis cuerdas, invitó a los asistentes aplaudir, cantar disfrutar el concierto que duro cerca de las dos horas.
Un coro que se ubico detrás del trío de cuerdas, mantuvo la memoria fresca de los asistentes, interpretando de manera oculta y en breves apariciones algunos fragmentos de esas canciones que el público coreo y completo al ritmo de las cuerdas del Chamín Correa.
Entre gritos, ovaciones de los asistentes y el cariño de los laguneros, a quienes dijo siempre agradecer su hospitalidad, el artista dejó el escenario del teatro Martínez. Una primera función que estuvo con un lleno total y en una segunda que logró tener más del 70 por ciento de las butacas ocupadas.