El triunfo del británico Hamilton mantuvo abierta la lucha por el título de la Fórmula Uno, el cual se definirá la semana próxima en Sao Paulo con el GP de Brasil.
El británico Lewis Hamilton, de la escudería McLaren, ganó hoy el Gran Premio de Formula Uno de Estados Unidos, en la décimo novena y penúltima carrera de la temporada 2012, mientras que Sebastian Vettel llegó en segundo lugar y Fernando Alonso se colocó en el tercer sitio.
Hamilton triunfó en Estados Unidos, donde se celebró el nuevo Circuito de las Américas, en Austin, Texas. Esta es la décimo novena y penúltima carrera de la temporada 2012.
Sebastian Vettel, del equipo Red Bull, y Fernando Alonso, de Ferrari, llegaron después para ocupar la segunda y tercera posición, mientras que Felipe Massa, también de Ferrari, terminó cuarto, seguido por Jenson Button, de McLaren.
El mexicano Sergio "Checo" Pérez terminó la carrera en la onceava posición, lo que no defraudó a los miles de aficionados que viajaron desde México para presenciar su actuación.
Hamilton había estado presionando a Vettel durante toda la carrera y lo alcanzó en la vuelta 42. El piloto de McLaren ganó el último Gran Premio de Estados Unidos hace cinco años en el Indianápolis Motor Speedway.
La carrera por el título de pilotos entre Vettel y Alonso se decidirá en la próxima semana en Sao Paulo, Brasil. Entraron en la carrera de Austin separados por 10 puntos, y el resultado del domingo ha empujado esa brecha a 13.