Reconocido. Luis Miguel obtuvo La Gaviota de Platino.
La prensa chilena aseguró ayer que el cantante mexicano Luis Miguel "sufrió" la noche del miércoles con los problemas de audio que tuvo en la inauguración del Festival de la Canción de Viña del Mar, pese a lo cual obtuvo una inédita Gaviota de Platino, pues es la primera vez que se entrega dicho reconocimiento.
Todos los diarios chilenos de circulación nacional incluyeron en sus portadas al astro mexicano, quien vistió de riguroso negro durante su presentación de una hora y 38 minutos y tras la cual se llevó las gaviotas de Plata, Oro y Platino y las Llaves de Viña del Mar.
En entrevista desde Viña del Mar, Rafael Araneda subrayó que "Luis Miguel montó un show sólido y enorme, es un tremendo profesional de la música, dio un espectáculo donde no se guardó ningún éxito".
"Él fue muy generoso respecto a la elección de los temas que presentó, con una orquesta que él dirige, que él conduce, que no se le va detalle de lo que realiza sobre el escenario, que maneja todos los tiempos con exactitud, es un verdadero reloj suizo", dijo.
Araneda, quien también es conductor de la empresa mexicana Televisión Azteca y le entregó personalmente los reconocimientos al cantante, aseveró que en ese momento "vi a Luis Miguel muy contento, muy tranquilo, escuchando, conectado con lo que estaba sucediendo, fue muy amable, la verdad es que me llevé la mejor impresión de él".
Indicó que el argentino Diego Torres "desarrolló un show que comenzó muy íntimo, con fotos familiares, un homenaje a Mercedes Sosa, un tributo al recién desaparecido 'Flaco' Spinetta, introdujo a la Mala Rodríguez, fue una buena presentación".
Por su parte, el cantante mexicano Juan Solo, representante de México en la competencia Internacional del Festival de Viña del Mar, se convirtió en el favorito del jurado y calificó como el más alto con una evaluación de 5.57.
Solo, quien interpretó ayer el tema Extranjera, dejó atrás a los participantes de Dinamarca, Panamá, Italia, España y al concursante chileno, Leandro Martínez, quien cantó Mi Gran Amor.
Anthony destaca su amistad con JLo
El cantante estadounidense Marc Anthony, que actuó anoche en el Festival de Viña del Mar, aseguró ayer que la relación con su ex pareja, la artista Jennifer López, es buena y que compartir proyectos profesionales con ella "no ha sido difícil" porque son "amigos".
"Trabajar con Jennifer ha sido como siempre. Somos amigos, profesionales y no ha sido difícil", dijo el intérprete al ser preguntado sobre lo que supone producir junto a su ex mujer ¡Q'Viva! The Chosen, un programa televisivo que se dedica a buscar talentos musicales a lo largo y ancho de Latinoamérica.