Estrategias. El Consejo buscará la forma de combatir el robo de cobre debido al incremento que se sufre en el municipio.
Control vial en el sector centro y el incremento en el robo de cable de cobre, fueron los temas principales en la reunión mensual del Consejo de Seguridad Municipal en Madero.
El alcalde Cristóbal Marrufo López comentó que los puntos que sobresalieron en la séptima reunión del Consejo, misma que se llevó a cabo el pasado miércoles en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fue el de Vialidad, debido a que el Ayuntamiento cuenta con un programa de concientización denominado "Uno a la Vez" y el cual no ha contado con la participación suficiente del personal municipal, así como de las organizaciones que conforman el consejo.
Dentro del programa vial, el Consejo buscará analizar la reubicación de los agentes de vialidad que estaban en el Centro, ya que hay ocasiones en las que se juntan hasta dos agentes y eso no ayuda al peatón o conductor. Por lo que se buscará reubicar a los agentes a puntos escolares, comerciales y sociales.
Otro de los puntos importantes es que estadísticamente, se ha incrementado el robo de cable de cobre.
"Nos están pegando en todo el municipio, no hay un sector en específico, pero se han robado tramos de hasta 20 centímetros, que quitan de las casas habitación", dijo Marrufo López.
Andrés Izaguirre, titular de la DSPM comento que realizarán una reunión con los comerciantes dedicados a la compra-venta de materiales.
Reubicación
Puntos de análisis del Consejo de Seguridad:
⇒ El incremento desmedido que tuvo el delito del de robo de cobre.
⇒ La reubicación de los agentes de Vialidad al sector escolar, comercial y social.
⇒ El avance que ha tenido Madero con los acuerdos que se tienen con el Gobierno del Estado.