Hábito. Se busca fomentar la lectura entre las familias y los pequeños principalmente.
El Consejo de la Comunicación lanzará a partir de febrero su segunda campaña de fomento a la lectura entre los mexicanos, denominada "Leer más", un reto que involucra más de 40 macro, mediana y micro empresas, trasnacionales y nacionales, que buscan alcanzar, en un año, 2 millones 12 mil horas de lectura entre sus empleados.
La iniciativa que Pablo González, presidente del Consejo de la Comunicación, calificó de "un esfuerzo sin precedente" es parte del movimiento social "Leer para aprender", cuyo objetivo es fomentar una cultura de lectura que contribuya a impulsar una educación de calidad en el país, mismo que en enero del año pasado lanzó la campaña "Diviértete leyendo".
En la biblioteca de la Fundación Miguel Alemán y acompañado de varios empresarios y representantes de empresas, el también presidente de Kimberly Clark dijo que cada empresa que se ha sumado a la iniciativa desarrollará su propia dinámica de trabajo y asumirá el costo de la inversión, además de que se compromete a realizar un censo para saber el nivel educativo de sus empleados y alentarlos a concluir sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria, entre otros.