Cultura Cultura columnas editorial

Consejo de Comunicación lanza campaña de lectura

Hábito. Se busca fomentar la lectura entre las familias y los pequeños principalmente.

Hábito. Se busca fomentar la lectura entre las familias y los pequeños principalmente.

NOTIMEX

El Consejo de la Comunicación lanzará a partir de febrero su segunda campaña de fomento a la lectura entre los mexicanos, denominada "Leer más", un reto que involucra más de 40 macro, mediana y micro empresas, trasnacionales y nacionales, que buscan alcanzar, en un año, 2 millones 12 mil horas de lectura entre sus empleados.

La iniciativa que Pablo González, presidente del Consejo de la Comunicación, calificó de "un esfuerzo sin precedente" es parte del movimiento social "Leer para aprender", cuyo objetivo es fomentar una cultura de lectura que contribuya a impulsar una educación de calidad en el país, mismo que en enero del año pasado lanzó la campaña "Diviértete leyendo".

En la biblioteca de la Fundación Miguel Alemán y acompañado de varios empresarios y representantes de empresas, el también presidente de Kimberly Clark dijo que cada empresa que se ha sumado a la iniciativa desarrollará su propia dinámica de trabajo y asumirá el costo de la inversión, además de que se compromete a realizar un censo para saber el nivel educativo de sus empleados y alentarlos a concluir sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria, entre otros.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hábito. Se busca fomentar la lectura entre las familias y los pequeños principalmente.

Clasificados

ID: 703836

elsiglo.mx