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Consejo de Vialidad denuncia zonas de alto riesgo en Torreón

Ruta de riesgo. La carretera Torreón-San Pedro es una de las rutas de mayor peligro para la circulación vehicular según el Consejo de Vialidad.

Ruta de riesgo. La carretera Torreón-San Pedro es una de las rutas de mayor peligro para la circulación vehicular según el Consejo de Vialidad.

ROBERTO ITURRIAGA

El Consejo de Vialidad de Torreón dio a conocer que puentes, desniveles y pasos peatonales cuentan con un déficit de señalamientos y letreros, inclusive las propias vialidades se han vuelto arterias de alto riesgo para quienes pretenden circular, especialmente en algunas que no han recibido mantenimiento o no cuentan con diseños adecuados actualmente.

Esta situación ocasiona un gran número de accidentes vehiculares desde que las obras fueron entregadas para su utilización regular, "no estamos hablando de obras bien pensadas o realizadas, son vialidades que carecen de ciertos elementos específicos como los señalamientos, medidas adecuadas y hasta colocación de reductores de velocidad de forma correcta", señala Gerardo Hernández titular del consejo en la ciudad.

 REGISTRAN PERCANCES

Solamente durante este año se han registrado 33 accidentes solamente en la carretera Torreón-Matamoros debido a accidentes automovilísticos, en el caso de la carretera Torreón-San Pedro son más de 20 los percances y dos fallecimientos debido a estos hechos derivados de diversas causas.

Ambas vialidades representan un importante paso de vehículos desde otras ciudades del oriente, algunos datos inclusive establecen son más de 12 mil los transportes de todo tipo que utilizan a diario la carretera a San Pedro.

Un ejemplo de la confusión y riesgos que imperan en esta rúa es el accidente que ocurrió durante el 19 de mayo pasado, a tan sólo unas horas de que se abriera el puente frente al estadio de futbol un coche compacto se estrelló contra su estructura, ahí falleció una persona y otra quedó seriamente lesionada.

Recientemente el propio consejo de vialidad realizó un estudio a profundidad de toda la vía a San Pedro ante los constantes accidentes, entre las principales conclusiones del órgano consultivo se encontraron por lo menos 26 fallas.

En el estudio también fueron señalados algunos puntos de riesgo como el desnivel en la colonia Villa Florida o el fraccionamiento Frondoso, ahí no se cuenta con letreros suficientes que indiquen la cercanía con los sectores habitacionales, inclusive existe un solo puente peatonal que no siempre es utilizado.

Los propios vecinos de estas colonias o usuarios de rutas de transporte se ven forzados muchas veces a caminar entre los coches y camiones de carga.

"Estamos haciendo este tipo de señalamientos a las autoridades para que tengan conocimiento de las verdaderas condiciones que tienen las vialidades... además son pasos clave en la región, deben de ser mejoradas de inmediato", indica Hernández.

Otras rutas como el mismo periférico Raúl López Sánchez también tienen cuentan con deficiencias similares, esto a pesar de que inclusive fue "remodelado" durante este mismo año.

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