La selección de futbol de México conservó la casilla 21 de la clasificación mundial de la FIFA, tras la primera actualización del 2012.
La selección de futbol de México conservó la casilla 21 de la clasificación mundial de la FIFA, tras la primera actualización del 2012, aunque este mes la comparte con su similar de Australia ya que ambos representativos cuentan con 866 puntos.
México sigue siendo el líder de la Concacaf, seguido de su máximo rival Estados Unidos (33), que este mes ascendió un escalón, mientras que sus seguidores Panamá, Honduras y Jamaica escalaron dos posiciones en este sector del futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe.
Sin movimientos en el "top ten", el ranking de selecciones sigue teniendo como líder a España que cuenta con mil 564 unidades, seguido de Holanda con 1365, Alemania con mil 345, Uruguay con mil 309 e Inglaterra con mil 175 dominando los primeros cinco escalones.
Así mismo Brasil continúa en el sexto peldaño con mil 143 puntos, seguido de Portugal con mil 100, Croacia con mil 91, Italia con mil 082 y Argentina con mil 67 cerrando los primeros diez de la lista.
El primer movimiento fue un intercambio entre Chile y Rusia, siendo el primero beneficiado con el ascenso de un escalón para ubicarse en la casilla 12, misma situación que sucedió con Suiza y Suecia al avanzar un peldaño cada una, dejando dos lugares abajo a Costa de Marfil.
Para estos movimientos, la FIFA informó que se tomaron en cuenta 11 partidos, seis de los cuales fueron disputados a finales de 2011, mientras que para la actualización del mes de febrero se incluirán 32 encuentros de la Copa Africana de Naciones de Gabón y Guinea Ecuatorial.