“Yo creo que es lo correcto, lo justo, Coahuila necesita avanzar, esto es para que el estado de Coahuila pueda cooperar y tener acceso a programas federales, es para beneficio de los coahuilenses, yo lo apoyo…no es mucho para lo que vamos a recibir del Gobierno Federal”, acotó. ARCHIVO
El diputado local por el VI Distrito, que corresponde a Torreón, Matamoros y Viesca, Juan Carlos Ayup, consideró como acertada la decisión de solicitar un nuevo crédito para Coahuila.
Como es sabido, este nuevo crédito es por 950 millones de pesos adicionales a la deuda que tiene el Estado por los 36 mil millones pesos.
El diputado local dijo que se trata de un apoyo del que harán uso varios estados de la República, contratado a través de Banobras.
Dijo que los diputados aprobaron una iniciativa de decreto que mandó el Gobernador, turnada en la orden del día, misma pero que se mandó a la Comisión de Finanzas para su análisis.
“Creo que en esta semana podría salir el dictamen”, dijo Ayup.
Hasta ahora el Gobierno del Estado ha asegurado que de los 950 millones, 608 serían para abonar a su deuda bancaria y 342 se invertirían en infraestructura de seguridad.
“Yo creo que es lo correcto, lo justo, Coahuila necesita avanzar, esto es para que el estado de Coahuila pueda cooperar y tener acceso a programas federales, es para beneficio de los coahuilenses, yo lo apoyo…no es mucho para lo que vamos a recibir del Gobierno Federal”, acotó.