Los jugadores se tomaron ayer en su estadio, el Víctor Manuel Reyna, la fotografía oficial del torneo Clausura 2012. Consideran Jaguares que Santos será parámetro
El goleador colombiano Luis Gabriel Rey dijo que el Santos Laguna, su rival de esta jornada, será una buena prueba de lo que Jaguares de Chiapas debe esperar en el torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.
"Santos será una buena prueba, aunque no más complicada de lo que lo serán los demás encuentros del campeonato", señaló Rey, quien encabeza el ataque del Chiapas en este torneo junto a sus compatriotas colombianos Jackson Martínez y Franco Faustino Arizala.
El Santos eliminó al Chiapas en los cuartos de final del torneo anterior, aunque para Luis Gabriel Rey el partido de este fin de semana "no es de revancha", aunque sí es especial porque se debe demostrar la personalidad.
Destacó que el Chiapas aspira a ser un equipo que sea sólido en sus juegos como local y también como visitante para encontrar un equilibrio que le permita mostrar confianza en su juego.
Rey consideró que las posibilidades de que el Chiapas salga con una victoria de la casa del Santos Laguna dependerán en mucho de la forma en que puedan retener la pelota ante un rival al que no puede dársele espacios.
El torneo pasado, "tuvimos muchas posibilidades de haber ganado" y ahora tenemos que manejar la pelota y mantener el cero y eso nos puede permitir la oportunidad de anotarles, declaró el colombiano Rey.
PROTESTAN EXPULSIÓN
Las directivas de Chivas de Guadalajara y Jaguares de Chiapas presentaron ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol las respectivas notas de inconformidad por las sanciones contra Jorge Enríquez y Miguel Ángel Martínez.
El 'Chatón' Enríquez fue suspendido por 'ser culpable de conducta violenta' en el encuentro que perdió el 'Rebaño Sagrado' por 1-3 en su visita a Jaguares.
Desde un principio, la directiva rojiblanca y el técnico Fernando Quirarte calificaron de injusta la expulsión del 'Chatón' Enríquez y la suspensión de tres juegos.
Durante el mismo partido, el defensa Miguel Ángel Martínez recibió dos tarjetas amarillas y por ende fue expulsado y suspendido un encuentro, pero la directiva felina considera que el segundo cartón preventivo es injusto.