El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, consignó a 13 de las 25 personas detenidas el lunes pasado en una fiesta "rave" .
La consignación se concretó ante el juez 2 de Distrito de la entidad por la presunta comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
De acuerdo con la dependencia federal, las 13 personas consignadas fueron detenidas durante una fiesta de las denominadas "rave" , que se celebraba en un inmueble ubicado en Avenida del Estado en la colonia Tecnológico, al sur de la ciudad.
"Los organizadores de dicho convivio también enfrentarán el cargo del delito de corrupción de menores en su variante de consumo de sustancias tóxicas y de narcóticos" , precisó en un comunicado.
En el domicilio donde se efectuaba la fiesta, también se detuvo a 12 menores de edad, quienes fueron puestos a disposición del juez de Garantías de Adolescentes Infractores del estado para su correspondiente atención jurídica.
En el operativo se incautaron 15 pastillas psicotrópicas, un gramo de mariguana, 200 miligramos de cocaína y dos planillas con 43 dosis de la sustancia conocida como ácido LSD.
Los 13 inculpados enfrentarán su proceso penal en el Centro Preventivo de Reinserción Social de Topo Chico.