Dos elementos de la policía municipal de Córdoba, fueron consignados formalmente como responsables del secuestro de dos personas.
Los dos policías, los cuales habían sido detenidos el jueves de la semana pasada por elementos de la Marina, recibieron un auto de formal prisión por su participación en el secuestro de un joven y un empresario de Querétaro.
El alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, confirmó que un Juez del Distrito de Veracruz les dictó auto de formal prisión y no alcanzan libertad bajo de fianza.
El munícipe dijo que su gobierno no permitirá que elementos de la Policía municipal estén involucrados en actos delictivos.
El pasado jueves, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvieron a dos agentes policiacos municipales de Córdoba, luego de identificarlos, entre más de cien uniformados, como responsables de participar en el secuestro de un joven y un empresario de Querétaro.
Al igual que ellos, tres agentes policiacos municipales fueron detenidos por su presunta participación en secuestros, tras realizar operativos especiales en los municipios de Chocaman, Fortín de las Flores y Córdoba.