Consignados. Javier y Roberto, enviados al Cereso.
Por los delitos de robo a mano armada, privación ilegal de la libertad e intento de homicidio, fueron consignados al Juzgado Penal los dos sujetos implicados en el robo de dos vehículos.
La Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informa que los detenidos son Javier Orozco de 20 años, vecino de la colonia Polvorera y Roberto Escareño de 28 años, de la José R. Mijares.
Como se informó en este medio, los hechos ocurrieron en la colonia Ampliación Los Ángeles, a las 15:47 horas del sábado, cuando unas personas pedían auxilio para que se detuviera a dos tipos que robaron con violencia un auto VW Beetle.
Los dos sujetos, a punta de pistola, bajaron a la conductora del auto VW y la pasaron a la parte trasera del vehículo junto con su menor hijo, sin embargo en el intento de escapar el conductor del auto se impactó contra un vehículo Peugeot, que se encontraba cerca del lugar.
Los asaltantes descendieron del vehículo chocado, y el piloto, quien tenía un arma de fuego, le apuntó a los policías municipales que los seguían al momento que el copiloto bajó del auto y lleva como rehén a un menor de edad, hijo de la afectada, que iba en la parte trasera del auto VW.
Al verse acorralados los maleantes despojaron de su auto Peugeot a una mujer y se subieron con el menor para escapar, pero no pudieron y en un descuido, los agentes los sometieron y detuvieron.