La Procuraduría General de la República (PGR), a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Coahuila, realizó la consignación de las seis personas detenidas el pasado seis de julio por posesión de diferentes narcóticos y un arma de fuego.
Mediante un comunicado la PGR informó que el Ministerio Público de la Federación en Coahuila consignó ante un Juez de Distrito la indagatoria AP/PGR/COAH/SALT-IV/265/CS/2012 contra seis personas, las cual fue integrada por presunta responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud y por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Dentro de la misma investigación, el fiscal federal puso a disposición del Centro Tutelar para Menores de Saltillo, a tres personas más, dos de ellas mujeres.
Cabe recordar que el pasado 6 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES), al realizar un patrullaje sobre la carretera a Los González, en el cruce del bulevar Colosio de la ciudad de Saltillo, se detectó un vehículo marca Nissan, tipo Áltima color gris, con placas de circulación del Estado de Coahuila y seis personas a bordo.
Los elementos de seguridad al revisar la unidad, la cual tenía reporte de robo, localizaron 49 envoltorios con cocaína en piedra y 84 con cocaína en polvo, todo con un peso de 56 gramos, 400 miligramos; asimismo 98 envoltorios de marihuana con un peso de 336 gramos, 400 miligramos.
También, artefactos metálicos conocidos como púas hechizas; dos radios portátiles de comunicación tipo VHF; una arma de fuego tipo escuadra calibre .22 y 19 mil 250 pesos en billetes de diferentes denominaciones.
Los tres consignados ante el Juez de Distrito quedaron internos en el Centro de Readaptación Social de Saltillo, donde enfrentarán su proceso penal.