Nueve individuos, presuntos responsables de secuestro agravado y asociación delictuosa, fueron consignados al Ministerio Público Federal, informa la Delegación en Coahuila de la Procuraduría General de la República (PGR) y trasladados al Cefereso de Monclova.
De acuerdo a los antecedentes del caso, en un recorrido de vigilancia como parte del operativo Laguna Segura, al circular sobre una brecha ubicada a unos tres kilómetros de la carretera Torreón-Matamoros, en el municipio de Matamoros, Coahuila, elementos del Ejército Mexicano observaron a un individuo a bordo de una motocicleta que traía fajada a la cintura un arma de fuego.
Al notar la presencia militar y no hacer caso del alto que le marcaron los militares, esa persona aceleró la unidad para darse a la fuga, y llegar hasta una granja avícola, a donde se introdujo, perseguido por los militares.
Los soldados también arribaron al lugar y detuvieron al perseguido y a ocho personas más. Al revisar el lugar, los efectivos militares localizaron a tres mujeres vendadas de los ojos y atadas de pies y manos y tras liberarlas les proporcionaron los primeros auxilios y seguridad. Las mujeres indicaron que estaban secuestradas ya hacía varios días.
Los individuos y dos vehículos fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación, quien integró la Averiguación Previa correspondiente, para ejercitar la acción penal.