El Ministerio Público de la Federación en el estado de Coahuila, consignó ante un Juez de Distrito a siete individuos quienes figuraron como presuntos responsables de la Comisión de Delitos de contra la Calud, Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; hechos ocurridos a últimas fechas en el municipio de Piedras Negras.
Según se informó, como resultado de las averiguaciones previas en tres hechos diferentes en el municipio de Piedras Negras, se consignaron a siete personas, quienes fueron asegurados por elementos de la Marina-Armada de México, esto debido a que en se les encontró en su poder vehículos, armas y varios paquetes de drogas.
Los detenidos participaron en tres hechos diferentes en el municipio de Piedras Negras, los cuales quedaron internados en el Centro de Readaptación Social de Ciudad Juárez, Chihuahua, a disposición de la autoridad judicial respectiva.
Se informó que en una primera indagatoria se precisó que en un operativo de seguridad en el municipio de Nava, con dirección a Piedras Negras, los marinos aprehendieron a tres individuos a bordo de un vehículo.
A éstos se les localizaron y aseguraron un arma larga AR-15 calibre .223 con cargador abastecido con 29 cartuchos útiles; un fusil tipo Galil calibre 5.56 mm con cargador abastecido con 30 cartuchos; otro fusil Galil del mismo calibre con cargador abastecido y con 30 cartuchos.
Asimismo se les decomisaron dos paquetes con marihuana con un peso de 10 kilogramos; una camioneta sin placas de circulación y seis celulares de diversas marcas.
En cuanto al segundo caso, en éste se explica que al circular por la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, efectivos de la Marina-Armada de México interceptaron un vehículo con dos personas a bordo.
En una revisión de rutina se les aseguraron dos armas largas calibre .223 con cargadores abastecido con 20 y 30 cartuchos; dos paquetes de peso aproximado de 10 kilogramos con marihuana; un celular y un vehículo con placas de Coahuila.
Finalmente, en el tercer caso se explicó que fue en la calle Comunicación, casi esquina con el Libramiento Sur, en la Colonia González de la ciudad de Piedras Negras que efectivos de la Marina-Armada de México observaron a dos hombres que caminaban apresuradamente.
Al interceptarlos, los marinos les localizaron y aseguraron una granada de fragmentación; un arma calibre 7.62 por 39 mm con cargador abastecido con 30 cartuchos; dos paquetes de un kilogramo cada uno de hierba verde con la características de la marihuana; cien envoltorios con presuntamente el mismo estupefaciente y una maleta color negro.
Hasta el momento los individuos, armas, drogas y vehículos fueron puestos a disposición del representante social de la federación, quien integró las indagatorias mencionadas.