Un joven confesó que luego de ingerir bebidas alcohólicas con su padrastro, comenzó una discusión que derivó en una riña y asesinato. El probable parricida afirmó que desmembró a su víctima y lo abandonó en calles de Iztapalapa.
El Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Hiram Almeida Estrada informó que Edgar “N” será consignado en las próximas horas ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. La víctima fue identificada como Francisco López, de 52 años de edad.
El pasado 12 de agosto policías capitalinos encontraron tres cajas cartón, forradas con bolsas de plástico, abandonadas en vía pública en calles de la colonia Leyes de Reforma.
En las cajas se encontraban diferentes partes del cuerpo. Al continuar el perfeccionamiento de la indagatoria se logró la identificación de la víctima.
Familiares del occiso informaron a la autoridad ministerial que la víctima fue vista por última vez en compañía del probable responsable en un taxi propiedad de la víctima.
Agentes de Policía de Investigación se trasladaron al domicilio del ahora detenido quien presentaba una lesión en el ojo derecho. Al ser entrevistado se mostró nervioso y cayó en contradicciones. Finalmente aceptó su responsabilidad en el homicidio de su padrastro.
Declaró ante el agente del Ministerio Público que una mancuerna que utiliza para hacer ejercicio golpeó en repetidas ocasiones a la víctima y con un cuchillo le infligió varias lesiones provocándole la muerte y después desmembró el cuerpo con una segueta.
El 12 de agosto pasado, narró ante el representante social, abordó el taxi propiedad de su padrastro, introdujo las cajas en la cajuela del automotor y se dirigió a la colonia Leyes de Reforma donde abandonó el cuerpo en una banqueta.
Ese mismo día, dejó el vehículo en el contraflujo de Eje Central para que se lo llevara la grúa y tiró las llaves a la basura.