San Luis consiguió sus primeros tres puntos en la Copa MX al vencer a domicilio 2-1 a Pumas Morelos. (jammedia)
San Luis consiguió sus primeros tres puntos en la Copa MX al vencer a domicilio 2-1 a Pumas Morelos, esta tarde en el Estadio Centenario, en un partido accidentado y trabado en parte por las malas condiciones del césped, debido a las recientes lluvias.
El equipo visitante se impuso con goles de Luis Ángel Mendoza, al 17, y Juan Carlos “Torito” Silva, al 43, mientras por los “felinos”, Carlos Campos había logrado el empate momentáneo al 29, con lo que el cuadro “tunero” consiguió tres puntos en el Grupo Cuatro de la Copa MX y Pumas se fue en cero, de momento.
El clima poco ayudó para la realización de este partido, que por momentos parecía más de entrenamiento que un juego oficial, aunque los dos equipos trataron de mostrar lo mejor de sus armas, el juego estuvo principalmente trabado en el medio campo.
Los universitarios morelenses no se achicaron y dieron pelea en los primeros minutos, aunque el “Torito” Silva ya había dado el primer susto con un disparo de media distancia, que el arquero Alfredo Saldívar tuvo que sacar a mano cambiada, los locales trataron de responder con orden y propuestas.
El primer gol, justamente cayó en un contragolpe de San Luis, que antes casi había sufrido el primer gol en una buena jugada de Pumas, pero que terminó con un fuera de lugar, el reinicio del juego fue rápido, tomó mal parados a los anfitriones y Mendoza resolvió con disparo raso para poner el 1-0 para San Luis.
Los muchachos del técnico Rául Servín fueron pacientes, volvieron a avanzar poco a poco hasta ir ganando cada vez más terreno para que, al 29, viniera Campos a igualar los cartones.
Con un disparo colocado desde fuera del área, con parte interna y bien esquinado para que el arquero no pudiera llegar a pesar de su estirada, Campos puso el 1-1, con lo que el encuentro se puso interesante.
Sin embargo, antes de irse la medio tiempo, los potosinos lograron sacar la victoria gracias a su hombre más peligroso, Juan Carlos Silva, quien había estado muy activo por la banda izquierda; el “Torito” cerró una diagonal retrasada para hacer un disparo al segundo palo sin portero, que se fue al fondo de las redes.
En la reanudación, Servín trató de hacer algunos ajustes, pero no hubo respuesta de Pumas, el partido se estancó y con la ventaja San Luis parecía cómodo, así que se dedicó a cuidar el marcador, mientras los universitarios no pudieron dar más y terminaron sucumbiendo en este primer partido del Grupo Cuatro.
El árbitro Eduardo Galván tuvo una regular labor pues no mostró un criterio parejo, dejó correr jugadas de mucho choque físico y sacó amarillas más por faltas al reglamento, como juego peligroso y patear el balón ya cuando había silbado.
Así resultaron pintados de amarillo Alan Mendoza, por Pumas, y César Saldivar, Noé Maya y Diego Ordaz por San Luis, además que expulsó a Everton Bilher por los visitantes.
Alineaciones:
Pumas Morelos.- Alfredo Saldívar, Eduardo Gámez, Víctor Rosales (Leonardo García, 46), Kevin Quiñones, Michelle Castro, Christian Hernández, Carlos Campos, Salvador Medina, Alan Mendoza, Dante Garay (Juan Carlos Van Ranking, 46), Raúl Servín (Eduardo Barrón, 71). DT Raúl Servín.
San Luis.- César Lozano, César Saldívar, Marco Pérez, Guillermo Rojas, Félix Araujo, Luis Rodríguez, Diego Ordaz, Everton Bilher, Noé Maya, Juan Carlos Silva, Luis Angel Mendoza. DT Rolando Mejía.