¿Qué es?. Desde la inconformidad con otra obra la semana pasada Desarrollo Urbano dijo que Los Remedios no es residencial.
Las obras de los condominios en la calle Camino del Atardecer, en el fraccionamiento Cerro de los Remedios, deben continuar, dijo Rafael Valles Güereca, director de Desarrollo Urbano Municipal, luego de que los vecinos interrumpieran la construcción al bloquear la calle.
El funcionario expuso que no hay condiciones para ser suspendido y apenas se ha hecho trabajo preliminar de cimentaciones, ni siquiera está la edificación.
Descartó que existan riesgos para las viviendas y la estructura del propio Cerro de los Remedios.
Enfatizó que a los habitantes se les atendió de forma personal para aclarar las dudas, mismas que ya se habían aclarado.
El Director agregó que entre mayor habitabilidad y menos lotes baldíos haya en el cerro es más fácil para la autoridad intervenir. Lo describió como una zona de oportunidad, la densificación ayuda a que ingrese un programa de renovación de infraestructura.
AGUA SUFICIENTE
Sobre los señalamientos de la falta de agua a causa de la obra, Valles Güereca dijo que no hay relación.
El abastecimiento de agua del Cerro de los Remedios es de un pozo que se ubica en las antiguas instalaciones de la feria, a un lado del viejo palenque.
A los constructores se les indicó desde el año pasado, cuando se otorgó la licencia, que tomarían el agua de los dos macrotanques que se ubican en la parte alta de avenida Universidad; de ahí se surte el 35 por ciento de la ciudad.
Al canalizar agua de macrotanques se tiene presión constante a las redes nuevas, con lo que se reducirán las fugas de esta zona habitacional, ya que es una de las partes que más las registra.