Proyecto. En el ejido Cristobal Colón se construirán más de 3 mil viviendas con subsidio; se entregarán 100 de un fraccionamiento.
Hay proyecto para la construcción de más de 3 mil viviendas en el ejido Cristóbal Colón, sitio que es reserva territorial del Estado y del Municipio; el que se hayan encontrado 'narcofosas' en el poblado no afecta el desarrollo ya que es un tema independiente y de no haber condiciones de salud las autoridades sanitarias ya hubieran emitido una alerta, dijo Julio Enrique Cabrera Magallanes, miembro de la Comisión de Desarrollo Urbano.
A dicha Comisión entró la solicitud de subdivisión de un terreno, lo cual se da cuando los propietarios de parcelas las fraccionan para vender y luego continuar con los trámites de cambio de uso de suelo.
Estas peticiones llegarán con frecuencia de esta región ya que es muy difícil que alguien encuentre reserva territorial y se encareció mucho el terreno.
El Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) y la comisión Estatal del Suelo y la Vivienda de Durango (Coesvi) tienen reservas en el ejido Cristóbal Colón para el proyecto antes mencionado. No se sabe qué empresas invertirán, pero los desarrolladores también se preparan.
Esta semana el Inmuvi entregará la primera etapa del fraccionamiento municipal Victoria de Durango, con 100 casas y quedarán pendientes dos fases más, la próxima comenzará en breve y al final de la Administración Municipal se completará la última para llegar a 300 casas.
Más casas
La Coesvi construirá casi mil viviendas en primera etapa; 500 lotes fueron donados por el Gobierno del Estado para subsidio de trabajadores.
Tendencia
El desarrollo en la zona también se impulsa con las construcciones de Casas Geo, en donde se hacen edificaciones verticales de tres pisos.