Cierre. Donde se colocaron rejas la empresa lo denomina Residencial Los Álamos y ofrece las casas como de fraccionamiento cerrado.
El regidor Rigoberto Flores Ochoa solicitó que la dirección de Obras Públicas y Urbanismo revise las condiciones del fraccionamiento Los Álamos, donde sin la autorización del municipio la empresa constructora ya cerró los accesos a dos circuitos colocando rejas, situación que también está aprovechando para vender las viviendas como si fuesen de un sector habitacional cerrado.
El edil expuso que la empresa Promotora y Constructora Los Álamos, ahora denominada DILSA, ha incumplido históricamente a unas mil familias "que las tienen viviendo en las peores condiciones y aparte, deben padecer el cierre de calles" al asegurar que desde hace varios años prometieron ciertas características que no ofrecieron.
En las cerradas Tercera y Cuarta, así como en las Sexta y Séptima, la constructora DILSA ya colocó barandales y esto impide el acceso por el bulevar Isidoro Leal, la entrada principal a todo el conjunto habitacional; donde se pusieron las rejas, la empresa está ofreciendo las viviendas como si fuesen de un fraccionamiento cerrado, cuando la realidad es que no se tiene ni siquiera un dictamen de la Comisión de Obras Públicas de la cual forma parte Flores Ochoa.
"Hasta ahora no he recibido un citatorio de la Comisión para abordar una solicitud del fraccionamiento", dijo el regidor durante la sesión ordinaria de Cabildo efectuada ayer.
Fuera de ley
Piden que intervenga Obras Públicas y Urbanismo.
⇒ "No existe un dictamen para el cierre de las calles".
⇒ La idea original del fraccionamiento era de circuitos cerrados.
⇒ La constructora incumplió.