Programa. Comenzarán a construir domos en escuelas de distintos niveles.
Un total de 22 domos para igual número de patios de escuelas públicas, serán construidos con recursos por el orden de los siete millones de pesos, aportados por los gobiernos municipal y estatal.
La autorización del programa estuvo a cargo de la presidenta municipal, Rocío Rebollo y del secretario de Desarrollo Social del Estado, Francisco Javier Hernández Flores.
Éstas se llevarán a cabo en escuelas primarias, secundarias y en una universidad, planteles que se localizan tanto en el medio urbano como rural.
Padres de familia y directores de las instituciones educativas, se reunieron con las autoridades en el salón de la presidencia municipal, donde se llevó a cabo la asignación de los pagos para la adquisición de los materiales.
Con éstos, se empezarán a construir las techumbres para proteger de los intensos rayos del sol a los escolares.
Asistió además el delegado de Desarrollo Social en la Región Laguna, Francisco de Santiago Campos.
La alcaldesa dijo que se continúa gestionando ante el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, la autorización de más recursos, ya que son decenas de escuelas de los tres niveles básicos las que demandan techumbres.
Agregó que sólo con la participación de los gobiernos municipal, estatal y de los beneficiarios se logran los objetivos comunes y que en esta ocasión se hicieron las aportaciones económicas correspondientes de cada uno sumando siete millones 69 mil 927 pesos con los que se concretarán los domos.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado dijo que en toda la entidad se construirán cien domos, de los cuales 22 correspondieron para este municipio.