Vialidad. Con recursos del Fondo Metropolitano se construye el Segundo Periférico.
Con recursos del Fondo Metropolitano, se construye la primera etapa del Segundo Periférico en esta ciudad, en un tramo de 3.5 kilómetros de la antigua carretera Jabonoso-La Unión.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) está a cargo de la obra y registra un 40 por ciento de avance, según señaló el director de Obras Públicas en el Municipio, José Betancourt.
Esta obra será complementada con la ampliación del bulevar México que parte del bulevar Ejército Mexicano hacia el fraccionamiento Santa Teresa y la carretera a Santa Rita, la que también tiene un avance importante en su ejecución.
El Segundo Periférico contará con cuatro carriles para circular, además de camellones centrales, alumbrado público y banquetas, y servirá para dar conectividad con la ciudad de Torreón desde el noreste de Gómez Palacio.
A mediano plazo, coadyuvará a derivar el tránsito vehicular que cruza por las carreteras a Ciudad Juárez o México, además de reducir la circulación por la propia ciudad, pues mediante esta vía de comunicación ya no será necesario introducirse a la zona centro para desplazarse de esta ciudad a la vecina Torreón.
A consideración del funcionario, los trabajos llevan un ritmo aceptable y la calidad es la adecuada.
La primera etapa de este proyecto contempla una inversión aproximada a los 68 millones de pesos.
El municipio supervisa la realización de las obras.