En el desempeño de un equipo intervienen muchas personas, sus nombres se repiten constantemente durante toda la temporada sin que aparezcan en las portadas o en las notas de los reportes cotidianos de la actividad, sin embargo la más ligera falla, ya sea por un olvido o por lo difícil de ejecutar una petición hará que se lleven una buena llamada de atención.
Estas personas ocultas para la afición cubren funciones que van desde la limpieza de los zapatos, proporcionar la ropa de trabajo, la toalla para el baño, montar los circuitos de entrenamiento, recoger, reparar, trasladar y tener disponible los enseres propios de la actividad, y ser poseedores de una gran memoria para recordar los detalles de las necesidades y exigencias de técnicos, jugadores y uno que otro invitado que aparece por estas fechas. Dispuestos siempre para aceptar indicaciones y solicitudes, para aguantar los arranques propios del nerviosismo del momento, poseedores del don de adivinar, apoyando en todo momento y viviendo y disfrutando los triunfos del equipo como nadie.
No sé al momento cuál será el resultado del partido de vuelta de la gran final, obviamente deseo el triunfo verdiblanco, pero tenemos que reconocer el trabajo de Raymundo Ramírez, Juanito Lara y Jaret Acosta "Furcio", utileros de Santos Laguna, los dos últimos desde pequeños se acercaron como voluntarios al equipo y ya nos acercaban el hielo o los zapatos cuando tuve la oportunidad de colaborar con el equipo, va este pequeño homenaje como reconocimiento a su labor.
Y debemos felicitar además al cuerpo médico y al personal que bajo la dirección que siempre al pendiente del mínimo detalle coordina el Lic. Luis Bretado, lo que permite disfrutar del espectáculo con toda la comodidad y tranquilidad. Otros excelentes colaboradores son la cuadrilla de camperos encabezados por Daniel y los Benjas, donde siempre aflora el recuerdo de Juan "Santa Rita" que seguramente allá arriba estará feliz de ver al equipo de sus amores.
La vida te regala diferentes situaciones, algunas para estar a un paso de la gloria o bien de perder esta posibilidad en un tris, sin embargo, debemos valorar vivir cualquiera de estas circunstancias y tener la satisfacción del deber cumplido. Va una felicitación sea cual sea el resultado para el club albiverde por esta inolvidable temporada, espero que hoy estemos desayunando con un nuevo título.
Por otra parte, qué alegría ver y escuchar a Jared Borgetti y Paco Gabriel de Anda, referentes santistas, comentando en transmisiones y programas televisivos de una importante cadena deportiva.
¡Hasta la próxima!
dr_jorgemgalvanz@hotmail.com