En la Liga española el Real Madrid continúa sin levantar, su participación lo hace alejarse del primer sitio ya en forma notoria, su técnico se preocupa por "las cabezas" que no funcionan y que no muestran una buena actitud y disculpa a su joya Cristiano Ronaldo, que se encuentra en "saudade" y esto distrae el juicio técnico sobre los merengues. En lo personal me dio mucho gusto ver la disposición del Sevilla mostrando una gran mentalidad para enfrentar a los madrileños el sábado pasado y aún más por su técnico Miguel González "Michel", integrante de la famosa quinta del buitre y que se retirara como jugador vistiendo la camiseta del Celaya en el viejo Corona, el mismo día que Hugo Sánchez.
El mismo sábado en los festejos patrios en los que se ha vuelto tradicional que nuestros campeones de boxeo invadan Las Vegas, Nevada, para exponer sus títulos, "Canelo" Álvarez y Julio César Chávez júnior expusieron sus respectivas coronas después de una larguísima publicidad, el primero ante situaciones imponderables que llevaron a Josesito López a tomar el papel de retador, el segundo con un pleito tan intenso bajo el ring contra "Maravilla" Martínez que hacía dudar de la calidad de la pelea y en el que intervenían hasta los tradicionales acompañantes que nunca faltan en estos casos y las televisoras que guardan la exclusiva de las peleas.
En el "Canelo" se dio largo seguimiento a su preparación, la cual logró con sobrada anticipación para vencer con facilidad a su retador, el cual lucía fuerte y que por momentos llegó a conectar al tapatío, sin embargo la fortaleza del mocetón, e insisto, su buena preparación fueron suficientes para mandar a la lona hasta en tres ocasiones a su adversario antes de declararse el nocaut técnico.
En la otra esquina el llamado "Hijo de la Leyenda" tuvo una preparación irregular e inexplicable para la calidad de su grupo de entrenadores, se hacía gala del poco apego a la disciplina que se requiere para una pelea "tan calentada", haciendo público que el júnior entrenaba en horas poco usuales, incluso en las calles de Las Vegas, y entrando en una lucha de dimes y diretes con su oponente y hasta provocando al "Canelo", en conclusión, estaba en todo menos en misa. Las consecuencias se hicieron evidentes, el rival ofreció una pelea propia de un viejo lobo, situación que nunca pudo descifrar Chávez, que apretando de manera espectacular en los últimos episodios no logró los puntos suficientes para superarlo en las tarjetas.
Situaciones similares se viven en todos los deportes, la mentalidad, el trabajo multidisciplinario y el compromiso combinados con un liderazgo positivo se convierten en resultados que a final de cuentas se traducen en un bien común. ¡Hasta la próxima!
dr_jorgemgalvanz@hotmail.com