El día último del año reviste una importancia especial, para muchas personas es la oportunidad de levantarse de una mala etapa, para otros el continuar con renovados bríos una serie de sucesos favorables. Para todos es una posibilidad realizar un examen objetivo de los triunfos o aciertos que tuvimos durante el año, que para mayor provecho debería tomar en cuenta los factores propios y ajenos que nos llevaron a fallar en la consecución de determinadas metas.
En lo personal me gusta agradecer por todo lo que se recibe en el año, bueno y malo, puesto que de ambas situaciones se aprende, agradecer por quienes están a nuestro lado y pedir por los que nos han dejado, además, recibimos la visita de amigos y familiares que por necesidades de trabajo se encuentran lejos de nuestra región, gozamos de sus triunfos como propios y de su estancia aunque sea corta.
Es momento de pedir y proyectar, pedir por el crecimiento deportivo de La Laguna, por el fomento de valores entre nuestros deportistas, por un buen desempeño en sus respectivas actividades, por nuestros equipos representativos, por apoyos equitativos para todas la disciplinas deportivas y el mantenimiento y crecimiento de las instalaciones para que el deporte y la salud lleguen a todos los sectores de la población, y porque el deporte sea obligatorio desde la educación básica hasta la media superior y sobre todo que entrenadores y deportistas desempeñen su labor dentro de la seriedad y responsabilidad debida.
En otro orden, continúa la actividad taurina, el día de ayer en el Lienzo Charro del Km 11-40 de Gómez Palacio se cerró el año en cuanto a materia taurina y ahí mismo inicia el año taurino el día de mañana con un hecho histórico en La Laguna, al debutar como novilleros en un festejo formal con picadores y cuadrillas tres jóvenes de la Academia de las Artes y de la Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón, Gerardo Solís, Abraham Marín y Jesús Fernando Niño pasan a las efemérides taurinas locales alternando con Enrique Solís que retoma su carrera de novillero y con el valenciano Pascual Javier con ganado del matador Arturo Gilio. ¡Suerte para todos!.
Por otra parte, lamentamos la partida de Ada Mariluz Ramírez, productora de televisión muy estimada en el medio deportivo, para su familia y todos aquellos que gozamos de su amistad, un fuerte abrazo. Para nuestros amables lectores un abrazo y mis mejores deseos de paz, salud y prosperidad para este ya en puerta 2013.
¡Hasta la próxima!.
dr_jorgemgalvanz@hotmail.com