En octubre, la confianza de los consumidores mexicanos registró una mejoría, informó el Banco de México (BM). Al presentar, el Índice de Confianza del Consumidor, al décimo mes del año, el Banco Central y el Inegi reportaron un indicador de 94.9 puntos, un nivel por encima del 90.6 puntos del mismo mes del año anterior.
Al compararse con un mes atrás, se registró un ligero incremento de 0.9 puntos. En octubre de 2012, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México mostró un incremento mensual de 2.88 por ciento con cifras ajustadas por estacionalidad
En el reporte, presentaron avances en cuatro indicadores de los cinco que componen al indicador. El índice mostró que hay una confianza mayor de las familias mexicanas en la actualidad, con la situación que tenían 12 meses atrás; así como de la situación de la economía en el siguiente año, en comparación con la situación actual. En donde hubo una ligera contracción fue en las posibilidades de los integrantes de una familia para adquirir bienes inmuebles y aparatos electrodomésticos.
En cuanto al indicador que evalúa la situación económica del país hoy en día contrastada con la que prevaleció hace un año, menciona que éste se situó en 95.2 puntos en el décimo mes de 2012, que implicó un crecimiento de 9.6 por ciento con relación a los 86.8 puntos alcanzados en igual de 2011.
El Instituto da a conocer que el componente que registra la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de 12 meses respecto a la actual fue de 99.3 puntos en octubre de 2012, mayor en 5.7 por ciento a la reportada en igual mes del año anterior.