El presidente Felipe Calderón presentó la Encuesta Nacional de Adicciones; destaca la baja de consumo de drogas ilícitas, no así del alcohol entre jóvenes y adolescentes.
Al participar en la presentación de la Encuesta Nacional de Adicciones, el Presidente Felipe Calderón destacó que si bien el consumo de drogas ilícitas se ha detenido no así el de las legales como el alcohol.
El jefe del Ejecutivo Federal destacó que la disminución en el consumo de drogas ilícitas se debió a la creación deja Centros Nueva Vida que se dedican a la prevención de las adicciones.
Las adicciones, dijo, son la esclavitud del siglo XXI particularmente entre niños y jóvenes.
Recordó que hace seis años su gobierno inició con una campaña en contra de la inseguridad en el país a partir de tres líneas: combate frontal a los criminales, modernización de las instituciones y la reconstrucción del tejido social.
A partir de éste último, apuntó se impulsó una política para revertir el problema del consumo mismo que se empezó a conocer a parte de las encuestas.
Recordó que en la encuesta realizada en 2002 el consumo de droga era de 0.7% entre los jóvenes y para 2008 se elevó a 1.4%.
Entre 2008 y 2011 el consumo se detuvo estabilizó al pasar sólo de 1.4% a 1.5%.
"Pero el consumo del alcohol es el principal problema que tenemos entre los jóvenes y adolescentes particularmente en las mujeres", expresó.
Felipe Calderón, quien estuvo acompañado de su esposa Margarita Zavala, confió en que la Encuesta Nacional de Adicciones se realice mïnimo cada dos años para conocer las tendencias en el país y a partir de ello tomar las precauciones necesarias.