El ciclista español y líder de la clasificación general, Alberto Contador, del Saxo Bank, en la decimonovena etapa de la Vuelta Ciclista a España. (EFE)
El ciclista español Alberto Contador aseguró que está preparado para el ataque de quienes le siguen en la clasificación general de la Vuelta a España, pues es la última oportunidad que tienen para arrebatarle el triunfo.
"Mañana será una etapa muy dura, supongo que Valverde y 'Purito' me probarán, lo que no sé es a qué distancia, porque es la última posibilidad para ellos", dijo el deportista quien es escoltado en la general por sus compatriotas Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez.
En conferencia de prensa tras su llegada a la meta de la décimo novena etapa de la cita española, el ganador en 2008 de esta competencia aseguró estar preparado física y mentalmente para enfrentar a sus rivales.
Por otra parte el líder del equipo Saxo Bank-Tinkoff comentó que la jornada de este viernes fue "tranquila pero al final se ha ido rápido, los últimos kilómetros han sido de mucha tensión. Como la fuga, era de dos corredores y el viento iba de cara se han ido despacio y he pasado el día sin problemas".
La etapa de este sábado será primordial para definir al ganador de la edición 67 de la Vuelta a España, recorrido que Alberto Contador conoce muy bien por lo que se coloca como favorito para llevarse el triunfo.