El lagunero realizó su preparación en el Gimnasio Rochmar. (Jesús Galindo)
El actual campeón plata superligero del CMB, el lagunero Roberto "Massa" Ortiz, confesó sentirse muy contento de regresar una vez más a tierras de Quintana Roo, estado al que le tiene un cariño especial ya que fue ahí donde ganó el cinturón que defenderá por sexta vez el próximo sábado en Chetumal.
La primera ocasión que Ortiz visitó el Caribe mexicano para una pelea profesional fue el 15 de agosto de 2009, ese día derrotó a Irving Loya por nocaut en el segundo episodio, combate pactado en peso superligero a seis vueltas, ese fue el inicio de esta aventura en tierras del extremo sur del país.
Pero la pelea que marcó su carrera fue la que sostuvo el 25 de junio de 2011 en Isla de Cozumel, ya que al derrotar por nocaut en el cuarto round a Antonio "Kñas" Lozada se hizo de la diadema que hoy porta y que defenderá por sexta ocasión en el Centro de Convenciones de Chetumal.
La última visita de "Massa" Ortiz a Quintana Roo fue el pasado 25 de agosto en Tulum, ahí derrotó por nocaut en el segundo episodio al colombiano Florencio Castellano, pelea que fue disfrutada por un gran número de personas que se dieron cita en el Domo Deportivo de esa ciudad.