Previenen. Se refuerzan señalamientos en el paso superior La Concha por el evento deportivo de hoy.
Tres meses tiene ya cerrado el paso superior "La Concha'', ubicado en la autopista a San Pedro a la altura del Territorio Santos Modelo TSM. Y no hay fecha para que sea utilizada esta obra financiada con 50 millones del Fondo Metropolitano.
Ni siquiera hoy sábado se abrirá a la circulación vehicular, aunque se ralizará el partido de exhibición de la Primera División "A" entre el equipo Guerreros del Santos y Correcaminos de la Universidad de Tamaulipas.
Desde ayer, únicamente se reforzó la seguridad vial en el lugar, con la colocación de señalamientos en anaranjado fosforescente.
El "olvido'' para la construcción de un puente peatonal en el sector, es la causa de que no se permita su operación.
El gobierno del Estado no ha dado respuesta a la petición de habitantes del ejido La Concha para la colocación de un puente peatonal que permita el cruce de personas sobre la autopista, en condiciones de seguridad.
En tanto transcurre el tiempo y el puente permanece en el olvido, maestros del Ceytec y de la Escuela Secundaria Número 13 que albergan en conjunto una población de 2 mil 500 alumnos, se turnan para apoyar a los estudiantes.
Bajo un rol, a diario, los maestros con un megáfono auxilian a los alumnos a cruzar los carriles de la autopista a San Pedro y se ponen a mitad de la vialidad para detener a los vehículos. Ayer, la maestra Brenda Araceli López brincó a un grupo de estudiantes primero al carril central de la autopista y enseguida les franqueó el paso hasta a la orilla.
Lleva tres meses de 'adorno'