Los alimentos que se distribuyen como parte de la cruzada denominada "Una gota de ayuda para Durango" se siguen llevando con regularidad a todos los municipios de la entidad, incluso a los que presentan dificultades orográficas para el acceso, tales como Mezquital, Pueblo Nuevo y Tamazula.
"Tan sólo en Mezquital cada mes se distribuyen más de tres mil apoyos alimentarios para las familias más afectadas por la sequía", afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Francisco Javier Hernández Flores.
Y es que, reiteró que aunque las lluvias ya se generalizaron en la mayor parte del estado, el alimento "no va a llegar de la noche a la mañana", por lo que se siguen distribuyendo los apoyos.
Negó tener información respecto a la suspensión de la entrega de las mercancías de Diconsa, al tratarse de una dependencia federal, esto luego de las versiones que apuntan a que la distribución se suspendió.
Por parte del Gobierno del Estado, reiteró, se mantiene las labores de distribución de apoyos a la población de comunidades rurales.
"La semana pasada inclusive terminamos un recorrido de cerca de 20 días, no sólo por el tema alimentario sino por la afectación de las lluvias", añadió el entrevistado.
En este sentido, manifestó que las afectaciones por las lluvias no han sido de consideración en las comunidades rurales de la entidad, pese a lo cual, se repartieron apoyos alimentarios adquiridos por la Sedesoe, adicionales a los que se contemplan como parte de "Una gota de ayuda para Durango".