Doble. Además de presentar la función del monólogo 'El Horla', el Teatro Salvador Novo realizará hoy la Develación de placa de 250 representaciones. (CORTESÍA)
La mente, lo desconocido e inexplicable, lo incomprensible y lo sobrenatural, son capaces de desencadenar una serie de conflictos hasta en el más cuerdo de los hombres, como escribió Guy de Maupassant en su texto "El Horla".
Un texto que será llevado a escena hoy a las 8:00 de la noche en el Teatro Salvador Novo, donde además se develará una placa por las 250 representaciones de la obra, como parte del Festival de Monólogos 2012.
Axel, el personaje principal de la obra que interpretará Ózcar Castañeda, se convierte en presa aparente inexplicable de un fantasma que ha sido creado por su imaginación debilitada.
En medio del umbral, entre el sueño y la vigilia, la locura y la cordura, el bien y el mal, la superstición y la objetividad, la duda y la verdad, Axel se debate entre estos enigmas.
Bajo la dirección de José Palacios, quien además realizó la adaptación del texto, este montaje resultó ganador de la Décima Edición del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales.
Una gran adaptación de la obra de Guy de Maupassant, maestro indiscutible del relato breve, donde se valió para recorrer, con visión pesimista y lúcida, los numerosos ámbitos donde anidan las pasiones y las miserias humanas.
La función conmemorativa será totalmente gratuita.