Hoy concluye la entrega de chips para la 10-K Reto del Desierto en el módulo del Bosque Venustiano Carranza.
De las 10:00 a las 13:00 horas, hoy se realizará la segunda sesión de entrega de números, chips y playeras a los atletas que tomarán parte este domingo en la carrera 10-K Reto del Desierto en Laguna del Rey, Coahuila.
Dicha entrega inició la tarde de ayer en el módulo instalado en el Bosque Venustiano Carranza, donde una buena cantidad de atletas recogieron sus paquetes y donde hoy continuará esta labor, a fin de que la totalidad de los inscritos cuenten con estos elementos para la competencia dominical.
A la par estarán ahí mismo disponibles los últimos lugares para la competencia, de ahí que los atletas que aún no se dan de alta en el certamen, podrán efectuar su trámite, con un costo de 120 pesos.
Para el día de mañana, a las 06:00 horas, se tiene listo el traslado de los corredores a Laguna del Rey, Coahuila, donde en punto de las 10:00 horas, se dará el banderazo de salida en la colonia del lugar, para regresar al termino de la ceremonia de premiación, teniendo como destino el mismo sitio de salida en el Bosque Venustiano Carranza.
BOLSA DE 86 MIL PESOS
Para esta edición, el comité organizador ofrece una bolsa en premios por el orden de los 86 mil pesos, a repartirse entre los mejores corredores de la competencia, tanto en las categorías de trabajadores peñoleros, como en la de invitados, mismos que además participarán en una importante rifa de regalos.
La meta de participación está fijada en 850 atletas, los cuales cubrirán un trayecto por el desierto coahuilense, bajo un sol abrasador, a una temperatura que tal vez supere los 40 grados centígrados, lo cual volverá muy complicado su desplazamiento, siendo ese precisamente el reto que afrontan los atletas en esta dura prueba deportiva, en la que ponen a prueba su resistencia física y determinación.