Solicitud. Vecinos piden al Cabildo revocar la licencia de construcción de un edificio de cuatro niveles que contendrá 12 departamentos, en 80 metros cuadrados de superficie.
Una vez más los habitantes de la calle Camino del Rocío, del fraccionamiento Cerro de Los Remedios, pidieron la revocación de la licencia para la construcción de un edificio de departamentos en esta zona, ahora en la Sesión de Cabildo.
Julio Enrique Cabrera Magallanes, miembro de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, refutó que continúa la suspensión temporal de la obra y el responsable de la construcción no se ha acercado con el Ayuntamiento, de no hacerlo pronto el caso podría pasar al Tribunal.
Enfatizó que si no se encuentran los motivos en base al Reglamento de Desarrollo Urbano para cancelar el permiso no se hará, aunque los vecinos estén molestos con sus motivos que también son válidos.
El Edil justificó que de revocar el permiso se iría en contra de los intereses de la inversión, de mucha gente y la Ley; por ello las personas inconformes deberán presentar su queja en las instancias a las que les compete.
En la revisión derivada del bloqueo vecinal de la semana pasada, a la obra le faltaron tres dictámenes.
No quieren problemas
Habitantes de la calle Camino del Rocío vuelven a pedir que se revoque licencia para construcción.
Justifican oposición
Dicen que no están en contra del desarrollo urbano de la ciudad, como se les ha señalado; la obra traerá problemas.
ARCHIVO/ El Siglo de Durango
Persiste rechazo a construcción de edificio
La construcción de los departamentos en la calle Camino del Rocío está suspendida pero se puede revocar, dado que los motivos no son muy sólidos, dijo Francisco Javier Salas, habitante del fraccionamiento Cerro de Los Remedios.
Dijo que el motivo de la suspensión de la obra fue por el vencimiento de un dictamen de resistencia de materiales pero hay otras razones por las que debería cancelarse.
Luego de la reunión que se sostuvo la semana pasada con la Comisión de Desarrollo Urbano los regidores no han resuelto; se ha insistido en el asunto desde septiembre y desde entonces se han entregado tres oficios al alcalde Adán Soria Ramírez.
En esta calle la obra traerá problemas de seguridad, servicio y rompe con la armonía del fraccionamiento; además es un edificio de cuatro niveles para 12 departamentos que estacionarán sus automóviles en la calle y el espacio no es suficiente, ya que los vecinos acomodan en la actualidad de 25 a 27.