Real Madrid cerró ayer sus entrenamientos de cara al partido ante Zaragoza de la jornada 10 de la liga de España. (EFE)
Barcelona y Real Madrid buscarán este fin de semana otra victoria más en la Liga de España para continuar con la mirada puesta en sus objetivos, una vez que se ponga en marcha la décima fecha del balompié ibérico.
El cuadro culé espera mantener la cima de la clasificación cuando reciba en el Camp Nou al Celta de Vigo, duelo donde al parecer los catalanes no deberían de tener problemas para aumentar sus 25 puntos que por ahora los tienen en lo más alto de la tabla.
Los blaugranas contarán con el argentino Lionel Messi, motivado luego que apenas se convirtió en papá y sin duda el club buscará dedicarle la victoria, aunque la última palabra la tendrá el cuadro vigués, que querrá dar la sorpresa.
Se desconoce si el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos volverá a ser convocado tal y como lo ha sido en los últimos tres encuentros, pues el técnico Francesc "Tito" Vilanova suele dar su convocatoria horas antes del cotejo cuando el Barça es local.
Real Madrid, en tanto, espera acortar las distancias respecto al puntero y está con la obligación de superar hoy en el Santiago Bernabéu a Real Zaragoza y en espera que Barcelona no sume para acercarse un poco más a los primeros puestos.
Los "merengues" tienen 17 unidades en el cuarto peldaño, ocho por detrás de los líderes Barcelona y Atlético de Madrid, que es segundo por menor diferencia de goles.
Precisamente los "colchoneros" jugarán hoy sábado contra Valencia en Mestalla y su invicto se encuentra en riesgo, pues los "naranjeros", que cuentan con el mexicano Andrés Guardado, han hecho valer su condición de local en lo que va del torneo.
El cuadro "che" se sitúa en el undécimo lugar con 11 unidades, un escalón poco deseado para los valencianos, que al inicio del campeonato se esperaba que ocuparan los primeros puestos.