El conjunto blanco ocupa la primera posición de la clasificación con 70 puntos. (EFE)
El Real Madrid se llevó el triunfo de visitante ante el Betis por 3-2 en el estadio Benito Villamarín, dentro de la fecha 27 de la Liga de España, por lo que se mantiene firme en el liderato.
El conjunto blanco ocupa la primera posición de la clasificación con 70 puntos, mientras que los locales se ubican decimoterceros con 30 unidades.
Los goles del partido fueron obra de Jorge Molina al minuto diez y del ecuatoriano Jefferson Montero al 55 por el Betis, mientras que por el cuadro madridista anotó el argentino Gonzalo "Pipita" Higuaín, al 25, y el portugués Cristiano Ronaldo a los 52 y 73.
En el comienzo del partido, ambos cuadros salieron con intención de atacar, lo cual le funcionó al Betis, que al minuto diez abrió el marcador por conducto de Jorge Molina, quien remató de pierna derecha tras pase del delantero Rubén Castro para colocar el 1-0.
El cuadro visitante no se rindió y al minuto 25 generaron la jugada del empate gracias al argentino Gonzalo Higuaín, quien disparó de pierna derecha luego de un pase del alemán Mezut Özil, lo cual puso el marcador 1-1.
En el resto de la primera mitad, las llegadas de gol estuvieron parejas para los dos equipos, aunque el Real Madrid atacó más a través de remates del brasileño Kaká y del portugués Cristiano Ronaldo, aunque sin conseguir el gol.
Para la segunda mitad la tónica del partido no cambió, pero sí el marcador, pues al minuto 52, Cristiano Ronaldo marcó el gol de la ventaja luego que el brasileño Marcelo bajara el balón para "CR7", quien remató de zurda a la portería para colocar el 2-1.
El gusto de la ventaja le duró poco al equipo blanco, pues al minuto 55 el Betis emparejó el tanteador por conducto del ecuatoriano Jefferson Montero, quien aprovechó un mal bote del balón para el madridista Álvaro Arbeloa para rematar de derecha y colocar el 2-2.
La insistencia de los visitantes les redituó frutos y al minuto 73, de nueva cuenta Cristiano Ronaldo adelantó a su equipo luego de un disparo rechazado por el arquero y el cual tomó el lusitano, quien disparó de pierna zurda a bocajarro para colocar el 3-2.
En la última jugada, al minuto cuatro del tiempo agregado, el Betis tuvo una llegada en el área con Jefferson Montero, sin embargo, Sergio Ramos se lanzó con el brazo izquierdo extendido para tapar el balón, el cual golpeó la extremidad, sin embargo, el árbitro no marcó nada.