Cómputo. Los consejeros no durmieron por continuar con el cotejo de actas.
Consejeros y capacitadores cumplieron 29 horas en el Instituto Federal Electoral (IFE) para concluir con el cómputo distrital de la elección presidencial. Luego de un breve receso, continuaron con la elección para diputados, que se esperaba terminar en las primeras horas de la madrugada de hoy viernes, para finalmente arrancar con el cotejo de actas en la de senadores.
Mantienen porcentajes
A la 1 de la tarde, en la mesa del consejo distrital 05 abundan los vasos con café. Los rostros son de cansancio, pero no paran de hacer anotaciones mientras un consejero "canta" las cifras acta por acta. Luis Alvarado, presidente del consejo, se excusa para dormir unos minutos, los ojos se le cierran mientras avanza a la salida. Aún luce la misma ropa del día anterior, tampoco se ha rasurado, pero se muestra satisfecho con la labor realizada.
"Es el 42 por ciento para el PRI y PVEM, el 32 por ciento para el PAN, el 21 por ciento para el candidato de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, y el 2.37 para Nueva Alianza", comentó, "ahora estamos en el cómputo de diputados y al terminar se le entregará la constancia de mayoría a la fórmula ganadora".
La jornada laboral del IFE inició el miércoles a las 8. Ya es jueves y en el consejo distrital 06 la situación no es muy distinta. En la presidencial, en el 05 se abrieron 244 paquetes para el recuento voto por voto y en el 06, 245. Para la elección de diputados, se estimaba abrir 313 paquetes en el Distrito 05 y 290 en el 06. Ambos distritos reportaron que no hubo una diferencia considerable en PREP.